El presidente Danilo Medina y las pensiones de los periodistas

Por JUAN TERRERO PÉREZ
Danilo Medina
El trágico fallecimiento del veterano periodista Pedro Ventura Santana trajo a colación el trato que ha dado el presidente Danilo Medina al otorgamiento de pensiones a periodistas con edades suficientes y un dilatado ejercicio profesional. Ventura Santana murió esperando que se le otorgara su merecida pensión, por su largo ejercicio y su edad, ya que pasaba los 65 años, requeridos para el otorgamiento de la pensión.
Desconozco qué presidente hizo costumbre el otorgamiento de pensiones a decenas de periodistas el día 5 de abril de cada año, Día Nacional del Periodista, pero sé que tanto el expresidente Leonel Fernández como Hipólito Mejía mantuvieron la tradición de otorgar pensiones a periodistas en la fecha mencionada.


Sin embargo, llegado al gobierno el presidente Danilo Medina, al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, se le ha hecho imposible que el actual Jefe del Estado, cumpla con la costumbre de otorgar las pensiones a los periodistas, que naturalmente cumplan con los requisitos de ley.
Acaecida la muerte de Pedro Ventura Santana, el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, licenciado Olivo de León, se quejó amargamente, al decir que Ventura Santana era de los primeros que figuraba en la lista que sometió el CDP al Poder Ejecutivo, de los periodistas candidatos a una pensión este año, la que debió haber sido otorgada el 5 de abril pasado, Día Nacional del Periodista.
Realmente no se entiende la actitud del presidente Danilo Medina de negar las pensiones a los periodistas que después de ejercer por 30, 40 y 50 años, y llegar a la vejez, no se le otorgue su merecida pensión.
Share on Google Plus

morillob1964@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *