Medina aboga por salarios más dignos para empleados

Lic. Danilo Medina
El presidente Danilo Medina consideró  ayer que no es posible tener  un grupo reducido de industrias convenientemente desarrolladas como islas en medio de un mar  de carencias, en referencia a la desigualdad que existe entre los sectores que generan riquezas y las clases más bajas de la población.
“No podemos aspirar a tener solamente un par de industrias convenientemente desarrolladas como islas en medio de un mar de atrasos social, educativo y productivo”, sostuvo Medina.
El  jefe de Estado consideró que en cambio, se debe propugnar por un país donde todos los  dominicanos y dominicanas puedan llegar tan lejos como llegan sus aspiraciones y sus esfuerzos.

Al encabezar el acto de  puesta en funcionamiento de la Iniciativa para la Productividad y la Competitividad Nacional, creada mediante el decreto 237-15, el jefe de Estado dijo que el 80% de las plazas de empleos existentes en el país son generadas por las pequeñas y medianas empresas, mientras que solo el 20% proceden de los sectores que producen el  67% de las riquezas del país.
El mandatario precisó que, de acuerdo a un estudio realizado por la  Cooperación Alemana y la CEPAL, esa es la situación que se vive, no solo en República Dominicana, sino en la mayoría de los países de América Latina. El estudio fue realizado en el 2014 en 18 países de la región.
“Quienes generan el 67% del Producto Interno Bruto apenas generan el 20% de los empleos; el segmento medio que genera el 22.5% de la riqueza nacional genera el 30% de los empleos; y el segmento bajo que produce el 10.6% de la riqueza nacional genera el 50% de los empleos, como ven, entre la mediana, la pequeña empresa y la informalidad tienen la responsabilidad de crear el 80% de los empleos”, sostuvo el Presidente de la República.
En ese sentido, Medina consideró que el gobierno y los sectores productivos del país tienen que trabajar en la dirección de corregir esa desigualdad, ya que entiende que no puede haber productividad si la mayoría de los empleos son de ingresos bajos.

Productividad
Sostuvo que el desarrollo de la productividad nacional solo será posible y duradero si va  acompañado del desarrollo de “nuestra gente”, de la creación de oportunidades y empleos dignos para todos.Consideró que para lograr ese objetivo se deben sumar los esfuerzos del sector privado, el gobierno y la sociedad, en un proyecto de largo plazo que permita construir un tejido empresarial competitivo, una sólida clase media y un Estado moderno que sea capaz de ofrecer servicios públicos eficientes a la población, con sanidad, educación, seguridad social  y transporte.
“Amigos y amigas, sin duda alguna, el modelo de nuestra gestión ha sigo gobernar con el oído en el corazón del pueblo, desde los procesos de pactos nacionales consignados en la Estrategia Nacional de Desarrollo hasta las visitas sorpresas que realizamos todos los fines de semanas, la lógica ha sido siempre trabajar juntos para avanzar juntos”, sostuvo el jefe de Estado.
Destacó que las alianzas público-privado que ha impulsado su gestión han dado muy buenos resultados, por lo que dijo está en la disposición de seguir impulsándolas con el conjunto de la sociedad dominicana para llevar a cabo acciones, proyectos  e inversiones que impacten en la productividad y competitividad nacional. 
Share on Google Plus

morillob1964@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *