IIBI desaloja a invasores de sus terrenos en CEBIVE

Parte de los terrenos recuperados
to.

El Instituto  de Innovación en Biotecnología e Industria,(IIBI) en coordinación con el Abogado del Estado desalojó de sus predios en su laboratorio de investigación en Biotecnología Vegetal del sector de Duquesa a invasores que recientemente irrumpieron la propiedad privada y construyeron en algunas casuchas rústicas y cercas no autorizadas.
Refirió la entidad que con esta acción preventiva sólo está defendiendo los bienes del Estado Dominicano y más de este importante centro de investigación.

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria mostró preocupación por la manera y la facilidad con que personas y sectores  de forma particular quieren adueñarse de los terrenos del Estado.

"Estos terrenos fueron invadidos recientemente por individuos  armados y depredadores que irrumpieron de manera violenta en las instalaciones, en horas y en días no laborables, ocasionando incendios, quemas de árboles y destruyendo los humedales del río Isabela, área que está dentro del Parque Ecológico de las Investigaciones  a cargo del Ministerio de Medio Ambiente." Explicó una nota suministrada por la entidad.

 Agregó que esta situación ocasionó además daños a los cultivos ligados a proyectos de investigación, en su fase culminante, financiados por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT).

El centro  de Duquesa 
El IIBI informó que las instalaciones  del Centro de Biotecnología Vegetal son  utilizados para la investigación y desarrollo de servicios del sector productivo agropecuario, conformado por los laboratorios de producción In-vitro de cultivo agrícolas, Biología molecular de apoyo a la exportaciones agrícola, Mejoramientos Genético de Plantas agrícolas y laboratorio de detección de Organismos Genéticamente Modificados donado por  la Organización de las Naciones Unidas la Alimentación y la Agricultura (FAO), como apoyo a las importaciones  y exportaciones de alimentos y vegetales, como un apoyo a la seguridad alimentaria.




Share on Google Plus

morillob1964@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *