lunes, 15 de diciembre de 2014

Director de Apordom dice sí entregó declaración jurada

Mayobanex Escoto Vásquez

El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Mayobanex Escoto Vásquez, aclaró hoy que  presentó su Declaración Jurada de Patrimonio a la Cámara de Cuentas como lo establece la Ley.  Dijo no entender las razones por las cuales fue incluido por el órgano contralor en un listado de 50 funcionarios que de acuerdo a la entidad no habías hecho sus declaraciones juradas.
El funcionario informó que sus documentos fueron recibidos por Gertrudis Margarita Castillo Aristy, en representación de Cámara Cuentas, quien hizo constar que el 25 de noviembre pasado recibió la documentación citada. 
Según figura en el la certificación oficial de “recibida por la Cámara de Cuentas”, dice lo siguiente: “Quien suscribe, Gertrudis Margarita Castillo Aristy, en representación de esta oficina hace constar que el director ejecutivo de Autoridad Portuaria, ha presentado de forma correcta formulario declaración jurada de patrimonio con sus soportes documentales”. 
“Dicha constancia de recepción de Declaración Jurada de Patrimonio, dice también que la misma estará sujeta a una verificación posterior para comprobar su veracidad, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley311-14 Sobre Declaración Jurada de Patrimonio”, explicó. 
Precisa que fue recibida por la encargada financiera, Yanira Agramonte, a las 10:50 de la mañana del 25 de noviembre, y “preparado” por Josefina Adela Domínguez Serrano, ambas de la Cámara de Cuentas. 
El pasado 11 de diciembre la Cámara de Cuentas  envió por ante la Procuraduría General de la República un listado con los nombres de los funcionarios que no hicieron su declaración jurada de patrimonio en cumplimiento con la Ley 311-14.
Entre los actuales funcionarios que no han entregado sus declaraciones juradas, de acuerdo con la Cámara de Cuentas, figuran Maximiliano William Muñoz Delgado, ministro de Defensa; Rubén Darío Paulino Sem, viceministro para Asuntos Militares; Pedro Cáceres Chestaro, inspector general de las Fuerzas Armadas; Emilio Recio Segura, subcomandante general de la Armada de la República Dominicana; Rafael Alegría Arias y el inspector general de la Fuerza Aérea Dominicana. Richard Vásquez Jiménez, comandante de la base Aérea de Puerto Plata; Félix Alburquerque, jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y Huáscar Darío González Payano, director general del Cuerpo Especializado en Control de Combustibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario