EXPRESIÓN DIARIARD






Hoteles Accor  impulsan programas de desarrollo sostenible

Colaboradores, empleados de La Loma y el señor Moreno
Con el propósito de contribuir con la preservación del medio ambiente en la República Dominicana,  los hoteles Accor: MGallery  Nicolás de Ovando y  Hotel  Francés , asimismo  Hotel Mercure Comercial ubicados en la Ciudad Colonial, han llevado a cabo acciones exitosas en el marco de su programa Planet 21.

Recientemente, empleados y colaboradores de los hoteles Accor de Santo Domingo, participaron junto a los ejecutivos del grupo  La Loma  en una jornada de reforestación en Constanza, donde hicieron entrega de 150 árboles de Macadamia a un agricultor y su familia, allí emprendieron  la siembra de los árboles  junto Jesús Moreno, presidente de comercializadora La Loma, aliados  estratégicos de este proyecto.
Los fondos para la realización de este plan  fueron obtenidos de la oferta del  menú elaborado con productos orgánicos, puesto a disposición de los clientes del restaurant “La Residense” del MGallery Hostal Nicolás de Ovando durante la Semana de la Tierra., en estrecha colaboración con la marca “La Loma”, que promueve un modelo de desarrollo sostenible para el avance integral de la sociedad, la economía y el medio ambiente.
De otro lado  una  propuesta de responsabilidad social de los hoteles Accor que aduirió un nuevo impulso  es el proyecto « Plantemos el Planeta », programa de reforestación de Accor, que constituye  una prueba del creciente compromiso de desarrollo sostenible.

Desde el lanzamiento de Planet 21, 13 nuevas plantaciones se han inaugurado en todo el mundo, en colaboración con pequeños productores locales. Se suman a seis proyectos de reforestación históricos del grupo. otros siete plantaciones se iniciarán antes de finales de año.

Mil cuatrocientos 1.400 hoteles Accor en el mundo  se han unido a la iniciativa del programa  Plantemos  el Planeta, desde su lanzamiento en 2009. Estos  hoteles utilizan  una estrategia para motivar  a sus huéspedes para  reutilizar sus toallas estableciento por cada  cinco toallas reutilizadas será plantado un árbol.  Hasta la fecha  hoteles han financiado la plantación de alrededor de  tres millones de árboles en el mundo.

Se han colocado brochures en las habitaciones de los hoteles  para la sensibilización de los huéspedes con resultados halagadores : 337 Árboles con los ahorros del Hostal  Nicolas de Ovando,  114 arboles del Mercure, 79 arboles del Hotel Frances

Según expresó Thomas Simonnet, director general de Accor en la República Dominicana y gerente del Hostal  Nicolás de Ovando MGallery,  Planet 21 de Accor,  apoya el  propósito, contribuir con el bienestar del hombre y su respeto por el medio ambiente; es un programa ambicioso con el cual la organización desea llevar a cabo su visión del desarrollo sostenible.

El nombre de PLANET 21 se refiere a la Agenda 21, el plan de acción adoptado por 173 Jefes de Estado en la Cumbre de la Tierra de 1992 en Río de Janeiro.   Este proyecto es coordinado localmente por Emeline Ori,   Encargada de Control de Calidad y Desarrollo Ambiental, de los hoteles Accor, quien se ocupa de implementar las acciones de Responsabilidad Social Corporativa  del Grupo Accor.

Redacción ED


ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED



Aprueban pena máxima de 8 años en Código del Menor
La Cámara de Diputados  convirtió ayer en ley el proyecto de modificaciones al Código de Niños, Niñas y Adolescentes, que fija en ocho años la pena máxima los infractores de la ley con edades entre 16 y 18 años.
Además mantuvo las penas de uno a cinco años para menores en conflicto con la ley en edades comprendidas entre 13 y 15 años. Fue sancionado con 106 votos a favor y nueve en contra.
Los diputados fijaron la pena máxima en ocho años al modificar el proyecto aprobado por los Senadores, que aumentaba las penas hasta quince años a los menores que violen la ley.
El presidente de la Comisión de Justicia, Demóstenes Martínez, reveló que sólo el pasado año los menores cometieron unos 5,000 hechos delictivos de diversas categorías en el país. 
Actualmente la pena máxima para los menores infractores es de cinco años. Esta modificación había creado un amplio debate en el país. Mientras que, por otro lado, en el Senado, los legisladores enviaron a comisión un proyecto del senador José María Sosa, para que los 13 de noviembre de cada año se declare como Día del Compadre y la Comadre.



ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED
Delincuentes hacen la vida imposible a residentes de Gazcue
Por Jorge Casado

Esta parte de la tramería quedó casi vacío
Santo Domingo.-  "Gazcue es arte" cantaba en años pasados un reconocido grupo de rock. En su entono todavía las cotorras verdes hacen su armónico escándalo al volar en manadas en las tardes y las mañanas. 
  
Ahora también, por desgracia, el entorno patrimonial de la ciudad se torna intranquilo e inseguro con el azote de delincuentes, que sin importar horas, asaltan en sus calles a los residentes y visitantes y en los diferentes negocios. La situación se da a pesar de una notable presencia policial que patrulla a pies, y en parejas en algunas de sus calles.

Residentes señalan que lamentablemente los policías que se ven en la zona no están suficientemente armados, ni con los accesorios necesarios para enfrentar cualquier caso que se les presente, y frente a delincuentes que sí están artillados con modernas armas,  la mayoría de las veces. 

Algunos casos recientes

El pasado viernes, faltando pocos minutos para las 11:00 de la noche, hora del cierre, el Colmado Tejeda de la calle Las Carreras con Enrique  Henríquez fue el negocio más reciente, asaltado por 4 jóvenes de no más de 30 años, que se llevaron unos 200 mil pesos en efectivo y mercancías.

Según testigos que pidieron su anonimato, los asaltantes se pararon frente al negocio en un carro Honda de color gris, de un modelo semejante al 98, se desmontaron y encañonaron a tres de los deliverys que recogían los predios para cerrar. 

Con ellos encañonados, los antisociales, exigían  amenazantes a los dependientes del colmado, que les buscaran el arma de fuego, mientras dos de ellos, con sacos en manos, los llenaban de bebidas caras, cigarrillos, tarjetas de llamadas y otros productos. Se dijo que el dinero del día lo procuró uno de los que encañonaban a los deliverys. 

Al tener ya en mano lo que le interesaban, los delincuentes abandonaron el lugar bajo amenazas de matar a quién le hiciera frente.

Según se informó, la misma noche fue asaltado otro colmado en la Zona Universitaria por sujetos de características parecidas y con el mismo modus operandi.

Los vecinos de Gazcue también denuncian que en los últimos días se han dado otros asaltos y robos a residencias en las calles Las Carreras, Bernardo Pichardo y la calle Leonor de Ovando, entre otras.

Ante la inseguridad existente en el entorno, piden sus moradores mayor presencia policial, sobre todo en las noches y próximo a los diferentes establecimientos comerciales.

ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/EDED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/EDED
Tribunal declara extinguido el caso Bahía de las Águilas

Bahía de las Águilas

Un tribunal declaró la tarde de este martes extinguido el proceso penal de Bahía de las Águilas debido a que transcurrió el plazo para que sea conocido en los tribunales sin una sentencia.
El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó el archivo del expediente y el cese de la persecución contra acusados de sustraer terrenos del Estado.
Ordena dejar sin efecto las acusaciones contra el ex director del Instituto Agrario Dominicano Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa Reina Margarita Martínez y su hermano Rafael Antonio Rodríguez Guzmán, por la supuesta expropiación de miles de tareas en la zona.
La sentencia también establece el "cese de cualquier acto que restrinja el efectivo ejercicio de sus derechos fundamentales consagrados para estos ciudadanos por la Constitución de la República".
La Fiscal del Distrito Yeni Berenice Reynoso y la abogada representante del Estado en el caso, Laura Acosta Lora, habían dicho la semana pasada que no había razones ni motivos que justificaran la extinción del proceso como lo pedían los abogados de los acusados.

Almomento.net


ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED

SP dice trata controlar brote AH1N1

El Ministerio de Salud Pública  trabaja de manera permanente para controlar el brote del virus AH1N1 que  ha causado la muerte de cinco personas y ha afectado a decenas, dijo el ministro  Freddy Hidalgo Núñez.  El doctor   Hidalgo Núñez informó que se coordinan acciones para iniciar una jornada educativa y de concienciación en la población para evitar que el mal siga avanzando.
La jornada se llevará a colegios, escuelas públicas, recintos militares y policiales, oficinas públicas, y a donde quiera que se aglomeren grupos de personas, “porque no queremos que el virus siga haciendo estragos en el país”.
Hidalgo Núñez señaló que el virus gripal aún es manejable, y se toman controles para que la enfermedad no se extienda ni ponga en peligro más vida de dominicanos.
“Los casos que hemos manejado del virus AH1N1 desde abril pasado, el tema es manejable, y por eso llamamos a las personas que tengan signos gripales, dolores de cabeza y en el cuerpo, en ojos, garganta, fiebre, entre otros males, les pedimos acudir al médico o al centro de salud más cercano”, declaró.
Señaló que el tratamiento contra el virus AH1N1 está disponibles en los hospitales, pero que se priorizan las dosis en personas de más alto riesgo, como son los niños menores de 5 años, las personas  con más de 65, las embarazadas, los portadores del VIH-Sida, tuberculosis, y otros.
La mayoría de los casos son de provincias del Cibao central, precisó ayer el viceministro de Salud Colectiva, doctor Rafael Schiffino, quien dijo que en la zona donde se detecta un caso del virus,  se toman muestras y se aplican bloqueos.

El Nacional digital


ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED


FF.AA.:ningún general vendió pasaporte a un traficante de armas franco-libanés

Los organismos de inteligencia del Estado determinaron que no fue un general quien  le ofertó un pasaporte al ciudadano franco-libanés, Zaiad Takieddine, acusado de corrupción y tráfico de armas en Francia, sino un dominico- estadounidense de nombre Carlos Pérez.
La información la ofreció el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, luego de reunirse durante media hora con el presidente Danilo Medina, a quien le ofreció detalles de la investigación de los organismos de seguridad al respecto.
Las primeras informaciones provenientes de Francia indican que Takieddine habría adquirido un pasaporte que se lo facilitó un general del Ejército Nacional por la suma de 154 mil euros.
El pasaporte no existe - agregó- y que informaciones que se tienen que es que Pérez le envió una copia por correo electrónico al franco libanés del mismo, informaciones que según el ministro  esas informaciones las tienen las autoridades de Francia.
"El pasaporte no existe, tampoco el general, lo que quiere decir que aparentemente un dominicano que vive en Estados Unidos y que es amigo del franco- libanés le iba a dar un tumbe", dijo el oficial.
Explicó que el francés no fue detenido en ningún aeropuerto, sino en su apartamento y que la copia del pasaporte fue encontrada en el iPad del franco libanes.
El ministro de las Fuerzas Armadas dijo que Pérez, quien reside en Estados Unidos, en un correo electrónico le garantizó al francés que un general dominicano le iba a gestionar el pasaporte, argumento que uso para fortalecer su planteamiento de venta.
Pared Pérez entiende que el pasaporte que según las especificaciones no era diplomático sino regular, porque la libreta de ese tipo de documento hace más de diez años que no es negra.

Diario Libre Digital
04/06/2013

 ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED



"Bárbara" se convierte en huracán muy cerca de la costa mexicana del Pacífico

La tormenta tropical "Bárbara" se convirtió hoy en un huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson muy cerca de las costas de los estados de Oaxaca y Chiapas, en el sur de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El riesgo más significativo de 'Bárbara" es el alto potencial de lluvias de intensas a torrenciales", informó a través de su cuenta de Twitter la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la que depende el SMN, que le ha asignado un índice de peligrosidad "fuerte".
Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró una "alerta roja" (peligro máximo) el sureste y oriente del estado de Oaxaca, y el suroeste y la zona centro-occidental de Chiapas, estados ambos localizados al sur de México y bañados por el océano Pacífico.
El organismo, que depende de la Secretaría de Gobernación (Interior), reclamó así la máxima atención en las regiones Istmo, en la Sierra Norte y en la zona del Papaloapan del estado de Oaxaca, así como en las regiones Istmo-Costa, Centro y Fraylesca de Chiapas.
En "alerta naranja" (peligro alto) están el centro de Oaxaca y el de Chiapas, así como el occidente y el sur de Tabasco, y el sur del estado de Veracruz.
El SMN indicó que el centro del huracán "Bárbara" está situado 40 kilómetros al suroeste de Barra de Tonalá (Chiapas) y 105 kilómetros al este-sureste de Salina Cruz (Oaxaca), y prevé que su centro impacte esta tarde territorio mexicano.
El huracán se desplaza a 17 kilómetros por hora hacia el nor-noreste, acompañado de vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros.
El Meteorológico ha establecido una zona de alerta desde Pijijiapan, en Chiapas, hasta Puerto Ángel, en Oaxaca, una zona donde se esperan en pocas horas lluvias de entre 70 y 150 litros por metro cuadrado.
El centro de Bárbara está "muy cerca de la línea de costa entre los límites estatales de Chiapas y Oaxaca", donde se prevé impacte en las próximas horas y cruce los estados del sureste "con alta probabilidad de que sus remanentes lleguen al sur del Golfo de México".
El SMN recomendó a la población de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche estar alertas por "lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes, inundaciones, deslaves e incremento en el nivel de ríos de respuesta rápida".
Además, a la navegación marítima en la costa de Oaxaca, Guerrero y Chiapas pidió tomar precauciones "por vientos que pueden alcanzar los 150 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros".

"Bárbara" se convierte así en el primer huracán que acecha México en la presente temporada por la cuenca del Pacífico, misma que comenzó el pasado 15 de mayo y en la que el pronóstico es que habrá unos cuatro intensos, cuatro moderados y seis tormentas tropicales.

Listín Diario Digital

ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED

Se elevan a diez las comunidades  aisladas y las provincias en alerta

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que se  elevó a diez el número de comunidades incomunicadas por las fuertes lluvias que se han producido en los últimos días. 

Así mismo, la institución mantiene el nivel de alerta verde para siete provincias del país y tres en amarilla, debido a que continuarán ocurriendo  aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento, pero con menor intensidad  y frecuencia que en días  anteriores.
Las provincias en alerta verde son Monte Plata; Monseñor Nouel; San Pedro de Macorís; San Cristóbal, en especial Villa Altagracia;  Santo Domingo, el Distrito Nacional y Hato Mayor. Mientras que en amarilla está Sánchez Ramírez; La Vega y Duarte, en especialmente el Bajo Yuna.
En tanto, las comunidades de Palmar del Río y Sábana del Río, en la provincia Sánchez Ramírez, continúan incomunicadas  por la crecida del río Cevico. Mientras que también continúan incomunicadas las comunidades de Batero y Los Paralelos.
El COE reportó que en la provincia Duarte la comunidad de Caobete se encuentra incomunicada  debido a  la crecida del río La Cueva, y producto de la crecida  el río  Yuna  se encuentran incomunicadas parcialmente las comunidades de Los Contreras, Los Peinados, Loma Colorada y Juana Rodríguez Abajo.
Mientras que en Monte Plata, la institución informó que debido a la crecida río Yabacao está  incomunicada la comunidad de Mata los Indios.
En la Vega, el río  Camú registra una  fuerte crecida por lo que se cruza con dificultad por el puente alcantarilla de Bayacanes.

En el barrio Mesopotamia de San Juan de la Maguana  las autoridades evacuaron a una familia, como medida preventiva, debido a las fuertes lluvias que se han producido en la zona.

Listín Diario Digital

ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED

Danilo Medina viaja hoy a Ecuador

El presidente Danilo Medina viajará este jueves al Ecuador, donde participará en los actos de toma de posesión de su homólogo Rafael Correa.
Se irá acompañado de una reducida comitiva, en un vuelo privado que partirá a las 6:00 de la tarde, desde el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero).
Entre los funcionarios que le acompañarán figuran los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente, así como el de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso.

También, el mayor general Adán Cáceres,  jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, y Carlos Pared Pérez, asistente personal del Jefe de Estado, cuyo retorno está pautado para la noche de este viernes.

ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED

Dan plazo caso Bahía  Águilas

La  presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional concedió este jueves la reposición del plazo de los cinco días a la Fiscalía para la presentación de pruebas e incidentes en el caso Bahía de las Águilas en el que figuran como acusados el ex director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Jaime Rodríguez Guzmán, su esposa y un hermano. La magistrada Gisselle Méndez Álvarez adoptó la decisión luego de que la fiscal Yeni Berenice Reynoso le solicitara la reposición del plazo, el cual dejó vencer alegando que hay prueba a depositar en el expediente que está en el Tribunal Superior de Tierras.

El plazo fue concedido mediante la  resolución 39-2013 y se dispuso  fuera comunicada a  las partes involucradas en el proceso.
“En el presente caso la fiscal ha depositado en la secretaría de este tribunal un escrito de incidente solicitando que se le reponga el plazo a los fines de hacer uso del plazo que establece el legislador en el artículo 305 del Código Procesal Penal, ya que por razones de fuerza mayor no ha sido posible hacerlo en el plazo que inició a partir de la notificación”, precisa la resolución.
De acuerdo al artículo 305, los actos procesales deben ser cumplidos en los plazos establecidos, los cuales son perentorios e improrrogables y vencen a las 12:00 de la noche del último día señalado, salvo que la ley permita su prorroga”.

El Nacional Digital

Share on Google Plus

morillob1964@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *