EXPRESIÓN ESPECTACULAR DIGITALRD



“Sorprenden” a “Néstor Sorpresa”
Néstor Sorpres

Parte de la droga desmantalada

La DNCD apresó al cantante urbano Camilo Ernesto Díaz de la Rosa (Néstor Sorpresa), de 34 años, en cuya vivienda fue desmantelado un vivero de marihuana.
En el lugar también fueron detenidos Efri Mar Javierlyn Pichardo Pérez (Facobra), de 23; Ramón Alexander Martínez, de 27, y Jefri Antonio Paula, de 31.
La requisa fue realizada la tarde de este martes, en el tercer nivel de una casa de Santo Domingo Este, donde las autoridades ocuparon 22 matas del citado vegetal, sembradas en un tarro colocado en el balcón del inmueble, y otras tres en la habitación del cantante, cuyos vecinos alertaron a las autoridades.

Almomento.ne


ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED


Juan Luis Guerra y Romeo Santos se presentarán en Lima el próximo 20 de julio


Juan Luis Guerra y Anthony Romeo
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra se presentará en la capital peruana el próximo 20 de julio, en un concierto en el que también actuará Romeo Santos, exintegrante del disuelto grupo Aventura, se informó hoy en Santo Domingo.
La oficina del intérprete de 'Ojalá que llueva café' señaló en un comunicado que el concierto se realizará en el Estadio de la Universidad de San Marcos, en la ciudad de Lima, donde el dominicano desembarcará con su 'AsondeGuerra Tour'.
La información recordó que la última vez que Guerra y Santos actuaron juntos fue en el concierto 'AsondeGuerra Tour' que se celebró en junio del año pasado en Santo Domingo, y que el cantautor dominicano aprovechó para grabar su nuevo disco del mismo nombre.
De hecho, el disco incluye el sencillo 'Frío, Frío' que Guerra grabó junto al exlíder de Aventura, así como el tema 'La calle' junto al colombiano Juanes.
Juan Luis Guerra se encuentra actualmente promoviendo su nuevo disco, que incluye éxitos recientes como 'En el cielo no hay hospital', y 'Bachata en Fukuoka' o los clásicos 'La bilirrubina' y 'Ojalá que llueva café'.
Mientras que el bachatero promueve su sencillo 'Llévame Contigo', que forma parte de su álbum 'Fórmula, Vol.1'.

Listín Diario digita


ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED

Víctor Manuelle el “Defensor de la salsa”
Abogó por la unión de los salseros y el apoyo a la nueva generación de intérpretes de salsa para que el género continúe en el gusto del público.

Víctor Manuelle durante la rueda de prensa
En medio de muestras de camaradería y con una sonrisa de oreja a oreja, el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle compartió con la prensa dominicana antes de la presentación de su concierto “Casi 20”, que se realizará este viernes en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua.

Luego de afectuoso saludo, “El Sonero de la Juventud” hizo pasar a Alex Matos, quien estará compartiendo el escenario con él y para quien tuvo palabras de elogio.
Mientras que el dominicano, emocionado, confesó ser fanático del salsero boricua y uno de los artistas que lo inspiró; dijo que cantar junto a Víctor Manuelle era una gran bendición.
El cantante expresó el agradecimiento a los jóvenes salseros dominicanos por el éxito que han logrado con el ritmo. Dijo estar dispuesto a ofrecer su apoyo y no vaciló en confirmar que grabaría a dúo con Alex Matos o cualquiera de los jóvenes dominicanos que estén cantando salsa.
Para Víctor Manuelle la clave de la permanencia, tanto de la salsa como del merengue, es la unión de todos sus intérpretes, pero sobre todo, el apoyo a la nueva generación.
Y es por eso que en la presentación del pasado sábado, en Puerto Rico, permitió que tres agrupaciones, compuestas por jóvenes, abrieran el concierto. El salsero se quejó de que todos hablan de que hay que salvar el género de la salsa, pero nadie hace nada en concreto.
“Si todos nos damos una mano el ritmo no morirá. El éxito y la permanencia de la música urbana fue que todos se apoyaron uno al otro haciendo dúos y grabando juntos, esto hizo al género más fuerte, y es lo que nosotros necesitamos”, expresó.
Es así que buscando llegar a un nuevo público Víctor Manuelle ha invitado a cantar salsa con Jowell & Randy, Voltio y Tego Calderón. Aclaró que no está interpretando la música urbana, sino conquistando el público que gusta de estos artistas a que escuche y bailen salsa.
Víctor Manuelle anda muy emotivo y es que la celebración de casi dos décadas en la música le hace rememorar sus inicios y los tiempos en que el público le respaldó.
“Agradezco tanto a los dominicanos ese respaldo que me dieron desde del inicio de mi carrera. Es por eso que me siento en la obligación de apoyar a los nuevos cantantes salseros porque en ellos es que está la permanencia de nuestro ritmo”, agregó. 
(( “Casi 20” 

“Por si me muero mañana” 

¿Por qué “Casi 20” y no esperar a celebrar las dos décadas? Víctor Manuelle sonríe y dice en broma que no sabe si llegará a vivo a celebrar los veinte.

“Pero en realidad es una manera de celebrar diferente y hacerlo atractivo para todos”. Dijo que son “Casi 20 defendiendo un género. Además es un momento muy importante. Tenía tres años que no presentaba un nuevo CD, lo encontré interesante y diferente”.
El salsero hará un recorrido por toda su historia musical, interpretando los temas que fueron éxitos. “Es muy emotivo para mí compartir esta historia musical con mis seguidores”, comentó.
Pide más respeto para los salseros 

Víctor Manuelle anda con los sentimientos a flor de piel. Y es que la celebración de casi dos décadas en la música le hace recordar sus inicios y pensar en gente como Gilberto Santa Rosa, quien fue que lo llevó a su disquera para que le conocieran.

Muchos recuerdos pasan por su memoria, en su gran mayoría muy gratos, porque desde que grabó su segunda producción discográfica recibió el apoyo de mucha gente y el cariño de un público que hoy celebra con él este concierto “Casi 20”.
En ese entonces fue nombrado “El Sonero de la Juventud” y hoy es uno de los más importantes intérpretes de la salsa. Es salsero ciento por ciento y confesó que nunca pensó desertar de la salsa. “Nací para ser salsero y ando defendiendo el género en todo el mundo”, confesó.
Víctor Manuelle abogó para que, como intérprete de un ritmo latino, reciba el mismo trato que reciben las estrellas del pop o los famosos del género urbano en importantes escenarios.
“Es muy importante que a los cantantes del salsa se les den el mismo tratamiento que a grandes estrellas. Hemos tenido que luchar para que nos traten igual. Lo que pido es un poco de igualdad y respeto”.
Aparte de lo apurado que anda celebrando su “Casi 20”, Víctor Manuelle ya tiene lista un una nueva producción discográfica de la que ya promueve el sencillo “Ando por las nubes”.
“Es un disco en el que traigo una salsa moderna, con ritmos y fusiones actuales. Mi intención es que le guste a mi público, pero sobre todo, que le guste a la juventud”.
En este nuevo disco trae canciones de tres autores venezolanos, y no descartó que en una próxima entrega incluya canciones de compositores dominicanos.
“Lo cierto es que no he tenido la oportunidad de grabar tema de un autor dominicano, no es porque no haya querido, sino porque no se han dado las circunstancias. Espero que ahora que hablamos el tema público se animen y lluevan las canciones”.
Alex Matos aprovechó para decirle que le entregará algunas de las que ya tiene en carpeta.

Ynmaculada Cruz Hierro 


Santo Domingo



ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED

“Agenda Semanal” celebra su  Décimo Quinto aniversario en la televisión

Balbueno Medina
El programa Agenda Semanal, que produce y conduce  el periodista Balbueno Medina,  celebró su Décimo Quinto aniversario, durante la entrega de varias emisiones especiales donde  se proyectó una retrospectiva de los principales programas difundidos  desde su creación el 24 de mayo del  1998, hasta el 2013 mediante los cuales se han reconocido  a  destacadas personalidades del mundo empresarial, de la comunicación  e instituciones del país.

El espacio que es transmitido todos los sábados a las 12 del medio día por Santo Domingo TV, canales 24 de los sistemas de Cable a nivel Nacional, 69 de UHF y  retransmitido a las 10:00 de la noche por Bajotecho tv, Canal 36 de Telecable de Tricom, es una revista informativa que se ha difundido de manera ininterrumpida durante los 15 años que lleva de existencia, a través de esos medios de comunicación.
Agenda Semanal, como lo indica  su nombre, resume en una apretada agenda todos los acontecimientos que se producen dentro y fuera del país, y presenta la Agenda Económica de la Semana, con las principales noticias económicas de la semana y  la entrevista semanal, con un personaje destacado de la sociedad dominicana, a quien se le cuestiona sobre los temas más importantes ocurridos durante la semana.
Este año como nuevos aportes de esa oferta televisiva, fue construida una nueva escenografía, diseñada de acuerdo a las exigencias del gusto de los televidentes y a un concepto más actualizado a la pantalla chica moderna y se introdujeron nuevas secciones, que harán más ágil y dinámico el contenido del espacio.
Desde su fundación, por  programa semanal, han desfilado las principales figuras de los ámbitos políticos económicos y sociales del país y el exterior y se han otorgado reconocimientos a connotadas personalidades de la vida social y empresarial de la sociedad dominicana.
En esta ocasión, al conmemorar su Décimo Quinto  aniversario el equipo de producción de  Agenda Semanal, quiso proyectar mediante la entrega de varias emisiones especiales, los momentos más estelares vividos en cada entrega del programa, destacando los aportes y contribuciones hechas a la sociedad dominicana durante los  15  años  en que se ha mantenido en el aire y su respaldo a la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales (FUNCOMYSA), a través de la cual  ha realizado una reconocida labor social a favor de varios sectores de los municipios de Santo Domingo Norte y Cristóbal, en la provincia independencia.
El periodista Balbueno Medina, manifestó que el interés de producir estas entregas especiales del espacio, durante las transmisiones semanales de un mes, buscan recrear momentos inolvidables que se vivieron en el país, en el transcurso de más de una  década de existencia del programa y proyectar el mensaje de que cuando se quiere se pueden, encausar proyectos como AGENDA SEMANAL, a pesar de los tropiezos, obstáculos  y limitaciones.
En las anteriores celebraciones de aniversarios del programa han sido reconocidas destacadas personalidades de la sociedad dominicana, que han hecho significativos aportes en varios ámbitos del quehacer nacional al fortalecimiento de la institucionalidad democrática, social y política de la nación.
Entre las personalidades que han sido reconocidas por el programa Agenda Semanal, durante sus 15  años  figuran destacadas personalidades como Don José León Asensio, Andrés Dahuajre, fallecido, el ex embajador de Estados Unidos, Robert Fannin, la periodista Pía Rodríguez  y el Padre Juan Linares, el empresario Radial Rodolfo Lama Jaar, entre otras personalidades del país.
Para otorgar estos reconocimientos, que cada año son entregados, durante un acto que es transmitido por el mismo espacio Agenda Semanal, el Consejo de Producción, sugiere los nombres de varias personalidades y luego de analizar sus hojas de vida, realiza una votación, mediante la cual se escoge a la persona a reconocer en esa ocasión.
Balbueno Medina, quien desde la creación del espacio se ha mantenido al frente de la conducción y producción del mismo, es un reconocido comunicador social del país, que ha laborado para diversos medios de comunicación, entre los que ha ocupado la dirección de Prensa de CRTV y de Relaciones Publicas de Bienes Nacionales, el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción, de la antigua Dirección General de Telecomunicaciones ,DGT,  así como en la producción y conducción de otros espacios de radio y televisión y es presidente de la Fundación Comunicación y Servicios Asistenciales, FUNCOMYSA.
Ha sido reconocido por su exitosa e intensa labor  profesional por el Senado de la República, el Círculo de Locutores Dominicanos, la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, ANADEGAS, la Asociación de Abogados Penalistas, ADAPE, la Asociación de Descendientes de Bernabelas, ASODEBEPE, el Liceo Manresa, el Centro Educativo César Nicolás Penson de Haina, entre otras instituciones públicas y privadas.

Es autor del libro El Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción; Surgimiento y Desarrollo y ha dictado diversas charlas sobre Comunicación Social, Telecomunicaciones y Responsabilidad Social, así como también se desempeña como articulista de varios medios de comunicación escritos y digitales.



ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED

Estrellas de Fania darán concierto en Los Ángeles

Johnny Pacheco
LOS ÁNGELES.- Evocar a las Estrelllas de la Fania es como frotar una lámpara mágica y ver salir a genios de la rumba como Cheo Feliciano, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Willie Colón, Ray Barreto, Celia Cruz, Roberto Roena, Johnny Pacheco, Adalberto Santiago, Larry Harlow, Ismael Miranda y Eddie Palmieri.
El sábado, el encanto de esa rumba de los años 70 se escuchará durante un inusual concierto en Los Angeles que tendrá como plato fuerte a Miranda y Santiago alternando voces, con Harlow al piano y Roena en la percusión.
La reunión de sólo algunas de estas luminarias distará mucho de la época dorada de la disquera Fania Records, cuando agrupó a sus artistas bajo la orquesta Fania All-Stars, pero aliviará la nostalgia de los admiradores de esta música que ya casi no se toca ni se graba, dijo Miranda.
"El legado de nosotros fue hacer el grupo y poder mantener el grupo por tanto tiempo y dejar tanta música y tanta cosa linda para la historia", expresó el sonero en una entrevista telefónica reciente desde su natal Puerto Rico. "Y me encanta seguir cantando especialmente porque puedes conocer a jovencitos. Somos como sus ídolos y tienen 16, 17 años y se saben todas mis canciones. Es una cosa impresionante. Es como si estuviéramos en plenos años 70 con nuestra música a todo dar".
El concierto se realizará en el marco del 15vo Congreso Anual Internacional de la Salsa de Los Angeles, que incluye un concurso mundial de salsa, talleres, espectáculos, bailes y fiestas. El festival, que empezaba el miércoles en un hotel del centro de Los Angeles, también incluirá presentaciones de El Gran Combo de Puerto Rico, Richie Ray, El Canario, Robby Cruz, Orestes Vilató, Jimmy Bosch, Reynaldo Jorge, Lewis Kahn, Alfredo De La Fe y el Grupo Niche, que rendirá un homenaje a su fundador Jairo Varela, fallecido en 2012.
La reunión de integrantes de la Fania es de singular interés pues la edad los ha ido alejando de los escenarios. Miranda, quien comenzó a cantar en la orquesta de Harlow a los 18 años y ahora tiene 63, dice ser el más joven de la Fania.
La participación de Feliciano, que ya se había anunciado, no pudo confirmarse a último minuto porque está enfermo, dijo Albert Torres, promotor del festival. Torres dijo no tener detalles de la enfermedad.
"Para nosotros los que fuimos Estrellas y somos Estrellas de la Fania siempre es un privilegio estar juntos", agregó Miranda, intérprete de éxitos como "Así se compone un son", "Abran paso" y "Cipriano Armenteros". "Somos amigos de muchos años que no nos vemos todos los días. Somos como hermanos, somos de la misma orquesta, la más famosa que ha dado la música latina, y estar juntos y compartir medio día, un día es un privilegio y lo gozamos mucho".
La última reunión de la mayoría de las Estrellas de la Fania fue el año pasado en Lima. Según Miranda, ese concierto demostró la gran nostalgia que existe por esta música.
"Ese mismo día se presentó Lady Gaga con una promoción muy grande y no puso ni 4.000 personas pero nosotros reunimos como 40.000, porque hace años que no íbamos a Perú y cuando dijeron que íbamos, se revolucionó eso", relató.
El Congreso de la Salsa, que termina el domingo, también incluirá talleres sobre historia de la rumba, composición de temas y de cómo cantar son.



ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED


Someten a otro cateterismo a Fernando Casado

Fernando Casado
El destacado artista e investigador Fernando Casado fue sometido hoy a otro cateterismo en el Centro de Medicina Avanzada (Cedimat), donde había sido intervenido y posteriormente dado de alta el pasado fin de semana.

La información la ofreció a Diario Libre, su hijo Fernando Casado, quien explicó que el pasado miércoles su padre sintió un dolor en el pecho, por lo cual fue llevado a la clínica y el jueves le practicaron estudios.
El cateterismo cardíaco es un procedimiento que se realiza con el propósito de resolver problemas en el sistema vascular y se coloca un "stend" o malla, que se utiliza para reparar la estrechez en las arterias.
Casado, conocido como, El Magistrado, es un artista con una amplia trayectoria. Es cantante, actor, locutor e investigador que ha dejado su impronta en arte nacional. Forma parte de un selecto grupo de artistas nacionales, que junto al maestro Rafael Solano han hecho aportes significativos a la cultura dominicana.

Diario Libre Digital



Share on Google Plus

morillob1964@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *