Esta tarde se incrementarán los chubascos o aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas.
SANTO DOMINGO-. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila el desarrollo de una zona de baja presión asociada a una activa onda tropical al sur de la República Dominicana, la cual posee alta probabilidad (80%) para convertirse en una depresión tropical o ciclón tropical a medidas que se desplace por aguas del mar Caribe.
Se espera que durante el desarrollo del día continúen ingresando campos nubosos asociados a dicho fenómeno, los cuales producen lluvias matutinas dispersas. Será en la tarde que se incrementarán los chubascos o aguaceros, que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el litoral costero Caribeño, nordeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Viento cálido predominante del sureste.
Por las lluvias que se esperan, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió anoche alerta amarilla para el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y Barahona, mientras que en alerta verde se encuentran La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Peravia, Monte Plata, Pedernales, Bahoruco, Independencia y San Juan.
En la costa Atlántica y caribeña, Onamet recomendó a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, por olas anormales.
acento.com.do
0 Comments:
Publicar un comentario