El doctor José Cruz dijo esta mañana que con esta visita, Santiago está siendo tomada en cuenta y que el mandatario se percatará de primera mano de lo que ocurre en el sistema hospitalario local.
Abinader iniciará su agenda este viernes a las 4:00 de la tarde visitando el hospital Cabral y Báez, 45 minutos después la maternidad Doña Renée Klang de Guzmán del hospital Presidente Estrella Ureña y a las 5:30 el infantil Arturo Grullón.
Asimismo, a las 6:15 de la tarde dará el pésame a la familia del fallecido empresario Príamo Rodríguez, 15 minutos después, de acuerdo a la agenda presidencial, se reunirá con directores de diarios y a las 8:00 de la noche asistirá a una cena privada en la casa de la vicepresidenta Raquel Peña.
“Para que él tenga un diagnóstico de lo que está ocurriendo en el sistema hospitalario y ya con ese diagnóstico van a venir las medidas de lugar, porque hay una deuda muy grande a nivel del sistema hospitalario, un abultamiento de la nómina y después de esta visita vendrán las medidas correctivas», consideró Cruz.
El presidente del CMD de aquí dijo que entre las prioridades del Cabral y Báez está su terminación ya que se encuentra en un 40 por ciento de terminación, tras siete años de remodelación y vaticinó que si no apuran los trabajos podrían prolongarse dos años más.
Precisó que el hospital pediátrico Doctor Arturo Grullón no está terminado y le quedaría de seis meses a un año para su terminación, a pesar de que el entonces presidente Danilo Medina realizó un acto de inauguración.
Mientras que el Presidente Estrella Ureña su estructura presenta fallos por lo que el Codia debe realizarle un levantamiento.
0 Comments:
Publicar un comentario