Ser político no es un baldón, no es vergonzoso

Por Valentín Medrano Peña.
Andar la historia política dominicana y mundial no es tarea fácil, pero en su estudio se puede afirmar sin miedo a equivocación, que ninguna clase o profesión le ha aportado más al desarrollo de la humanidad que la clase política.

Los políticos han creado los caldos de cultivos para que los científicos creen sus invenciones, los registren y puedan ponerlos en práctica, lo mismo con los diseñadores, arquitectos, innovadores, comerciantes y tecnólogos, y hasta en el deporte y el arte influyen para su desarrollo y esplendor.

Los políticos son los capitanes del buque social, los líderes que encarnan las expectativas y procuras de las personas. Son los visionarios del Estado y su adecuación, cocineros de normas y disposiciones para el bien común.

Los políticos son los guías y acompañantes del camino interminable hacia la meta colectiva de bienestar general. Los políticos son la causa de orgullo de las sociedades y la razón y anhelo de cambios y alternancia que ellos mismos crearon. Los políticos lejos de entenderse que son un baldón, que no lo son, deben sentir orgullo de serlo, si lo han ejercido como nuestro patricio Juan Pablo Duarte.

Ciudadoriental.com/Fuente Externa


Share on Google Plus

morillob1964@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *