Material para tomar y dejar. Jugadores de posición, de antes y de ahora, así como lanzadores de todos los calibres hay disponibles en la suma de 175 peloteros dejados libres por los seis equipos que nuevamente competirán desde el 15 de noviembre en el Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
El campanazo que oficialmente deja abierta las negociaciones para firmar con cualquiera de los conjuntos, incluidos los que prescindieron de sus servicios el pasado miércoles, se dará hoy a las dos de la tarde.
El otro espacio pudiera ser llenado por un outfielder importado. También lucharán por un puesto Arístides Aquino, Jeyson Asencio, Rusell Herrera y Domingo Santana.
En la lista de 48 peloteros dejados libres por el Licey figuran los lanzadores de Grandes Ligas Michael Pineda (Mellizos de Minnesota) y Zach Britton (Yankees de Nueva York), quienes nunca han vestido el uniforme azul.
También, Pedro Báez, preparador de los Dodgers de Los Ángeles, y los relevistas Francisco Rosario, Luis de la Rosa, Leury Gómez, David Paulino y Eduard Santos. Además, los guardabosques José Mesa Jr. y el no retirado oficialmente José Bautista, entre otros.
Otro nombre sonoro que acompaña al exbateador designado y ocasional receptor de los Leones en el grupo de 31 desprotegidos, es el del relevista Santiago Casilla, quien ya está en retiro. Otros dos son el jardinero Willy García y el taponero zurdo Pedro Viola, quienes pudieran fichar con otras novenas a partir de la fecha.
Igualmente, el utility Alexander Valdez y el relevista derecho Alexi Ogando, quienes también han visto sus mejores años pasar.
Otro jugador que tuvo impacto en el pasado reciente, pero que ha visto sus bonos decaer y por ello fue despedido es el jardinero Garabez Rosa.
Los Gigantes también dejaron fuera de nómina al cubano Kendry Morales, el cubano nacionalizado dominicano y que en tal virtud jugaba como nativo.
Morales, un inicialista que de aquí saltó a tener éxito con los Atléticos de Oakland, los Azulejos de Toronto y los Angelinos de Anaheim, formó un temible binomio con Nelson Cruz en el segundo lustro de este siglo.
De igual forma, por un puro formalismo dejó libre al “Menor Anderson Hernández, que en meses pasados anunció su retiro del béisbol.
Otros dos que, posiblemente, ya no formarán parte del club son el infielder Angelo Mora y el jardinero Xavier Batista.
LD El Deporte viernes, 18 de septiembre de 2020
0 Comments:
Publicar un comentario