Fiscal DN denuncia la presionan para que deje el cargo

Rosalba Ramos, fiscal del Distrito Nacional
La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, reveló este miércoles que recibe presiones para que renuncie del cargo, dos años antes de cumplirse el período para el que fue nombrada.

La funcionaria judicial no identificó por sus nombres a las personas que dijo se han presentado a su despacho a requerir informaciones sobre su desenvolvimiento en el cargo, pero afirmó que se trata de gente del Gobierno.

Dijo que, inclusive, un equipo de personas se presentó a su despacho a preguntarle si el salario de la persona que trabaja en el servicio doméstico de su casa sale de la Fiscalía.

Ramos manifestó que comunicó la situación a la procuradora general de la República, Miriam Germán y a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso y que ambas reaccionaron indignadas y le mostraron solidaridad.

“Sí, hay presiones”, respondió cuando periodistas del programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, canal 9, le preguntaron sobre la existencia de presiones para forzarla a renunciar de la Fiscalía del Distrito.

También le preguntaron sobre una supuesta campaña sucia para dañar su reputación.
Ramos dijo asimismo que las presiones a ella y a otros fiscales iniciaron desde que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ganó las elecciones. “Cuando ha habido cambios de gobiernos siempreestán los que tienen aspiraciones y tienen expectativas”, añadió.

En otras fiscalías

“Cuando ganó el PRM muchas demarcaciones, muchas jurisdicciones empezaron a recibir cartas, donde les pedían a los titulares reuniones para preguntarles sobre las nóminas, para preguntar sobre los muebles e inmuebles que podían estar manejando en esas fiscalías”, declaró.

“Esto ocurrió en San Francisco de Macorís, ocurrió en San Cristóbal”, siguó diciendo.
Ramos manifestó que a ella no le llegó esa carta, pero sí la han cuestionado sobre temas administrativos relativos a sus funciones.

“Iban a indagar sobre temas administrativos”, precisó, pero hizo una auditoría y un informe sobre los casos pendientes, que entregó a la Procuradora Germán.

La fiscal recordó que ganó el puesto mediante un concurso y que le quedan dos años de gestión y que fue nombrada por el Consejo del Ministerio Público.

Apoyo

Ramos dijo que ha hablado abiertamente del tema con Gemán y Reynoso y que ellas están conscientes de que hay que respetar la Ley, en ese y otros casos. “Hasta este momento se ha dado la independencia”, destacó.

“A todas las jurisdicciones se les está dando el apoyo para que realicen su trabajo”, sostuvo.

Aseguró que no hay nada cuestionable en su trabajo por lo que quieren apelar a temas personales para distraer. “Podemos atacar el trabajo del otro, pero tenemos que ser cuidadoso con los temas personales”, dijo.

“Este es un momento de trabajar, un momento de dar resultados”, respondió la funcionaria judicial.
elnacional.com.do


Share on Google Plus

morillob1964@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *