Cristina Lizardo defiende el Plan Nacional de Regularización

La presidenta del Senado dijo hoy que el Gobierno dominicano “está haciendo lo que tiene que hacer” con relación al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que ha sido motivo de críticas del alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, y los representantes de otros organismos internacionales.
Cristina Lizardo dijo que se debe cumplir lo que establece la ley, aunque respetando los derechos humanos.

“Esas declaraciones de los representantes de algunas organizaciones internacionales han sido sin los argumentos apropiados y no se ajustan a la realidad”, expresó al representante de la provincia de Santo Domingo mientras participaba en la VII Cumbre Mundial de Comunicación Política que se inició en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Lizardo dijo que el presidente Danilo Medina ha dado claras explicaciones a todas las instituciones que tienen que ver con el tema.
“Precisamente ayer nuestro canciller se reunió con los representantes de los distintos países, tanto embajadores como cónsules, dándoles las orientaciones y las explicaciones precisas”, agregó.
Dijo que de igual manera se han llamado a los dominicanos residentes en el exterior para que defiendan nuestra soberanía.
Aseguró que República Dominicana ha sido totalmente hospitalaria, respetuosa de la dignidad humana y ha respondido a las solicitudes que han hecho los inmigrantes de cualquier país, pero sobre todo con los haitianos.
“Es que la República Dominicana siempre los ha acogido en el momento preciso y con hospitalidad”, concluyó.
Share on Google Plus

morillob1964@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *