lunes, 25 de mayo de 2015

Leonel dice proyecto de reforma constitucional es ineficiente e inaceptable

El expresidente Leonel Fernández dijo esta noche que el proyecto de reforma constitucional que busca reinstalar la reelección es insuficiente e inaceptable por el riesgo que significa para la constitucionalidad de la nación. Fernández dijo que su idea es que la Constitución sea rígida de manera que no se modifique de manera acomodaticia a favor de intereses particulares.
Plantea que se modifiquen los artículos 270 y 271 de la Constitución, de manera que se requiera la tres cuartas partes de la Asamblea para poder nidificar la Carta Magna y que esta solo se pueda hacer por una ley especial.
Expresó que el referéndum, que considera la vía idónea para la modificación Constitucional, sea ampliado del 30 por ciento de los electores del padrón electoral  que contempla ahora al 60%.
“La idea es que sea rígida, que no pueda ser modificada de manera conveniente”, sostuvo.
Fernández dijo que no persigue cargo alguno y que de producirse un referéndum se plegaria a la decisión que tomara el pueblo y que se integraría a la consulta recorriendo la geografía nacional.
Expresó que desde 2012 se encuentra en el “ojo del huracán” por sectores que han pretendido hacer que su voz sea degradada y deshonrada.
Citó el Salmo 23 de la Biblia, asegurando que “el Señor me acompaña”.
Por último dijo que pese a las diferencias que hoy existen a lo interno del PLD, está convencido de que como otras veces, esta organización saldrá unida y fortalecida de este proceso.
Dijo que el PLD es la única fuerza organizada que existe en el país y que al final predominara la sensatez y el sentido de responsabilidad. Aseguró que ama a su partido en el que ha militado desde hace 42 años y que agradece a esa organización y al profesor Juan Bosch todo lo que ha sido en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario