sábado, 23 de mayo de 2015

Inauguran Construexpo 2015 con decenas de expositores criollos y extranjeros


José Veras, María Gatón y Gonzalo Castillo mientras realizan el corte de cinta.

Con el corte de cinta del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y representantes del sector construcción fue inaugurada la Décimo Cuarta Exposición de la Industria de la Construcción (CONSTRUEXPO 2015).
Más de 60 empresas nativas, extranjeras y transnacionales están presentes en el  más importante y tradicional evento del sector construcción en la República Dominicana, el cual  se desarrollará en el Salón de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta hasta el domingo 24, cuando culmina con la premiación de los expositores más destacados.

Las palabras centrales de la ceremonia de apertura estuvieron a cargo de José Veras, presidente de la firma José Veras y Asociados, que auspicia el evento, donde agradeció el apoyo de las empresas participantes y esbozó la trayectoria e importancia de Construexpo en el sector construcción de la República Dominicana desde sus inicios hace 25 años.
Dijo que la promoción de los proyectos de viviendas económicas es uno de los puntos nodales de esta nueva versión de Construexpo, fiel a su lema “por una construcción sustentable e innovadora”.
Veras saludó las iniciativas del sector privado encaminadas a estos proyectos llamados a dinamizar e impulsar la industria de la construcción y a facilitar la cristalización de un seño tan acariciado por el hombre como lo es el acceso a un techo digno.
También abogó por la coordinación de esfuerzos entre el Estado y el sector privado para la promoción de estos proyectos habitacionales destinados a personas de escasos recursos económicos.
En el acto también intervinieron el presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción (CADOCOM), Christian Ciccone; el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), ingeniero José Espinosa; la vicepresidenta de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (ACROPOVI)  ingeniera María Gatón, y el presidente de la Asociación de Ferreteros Inc., Domingo Núñez.
Fabricantes de cemento, pinturas, varillas, artículos ferreteros así como distribuidores de otros agregados e insumos para el sector, que incluyen empresas criollas, extranjeras y transnacionales del sector construcción presentan al público una amplia gama de ofertas durante la realización de CONSTRUEXPO 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario