La Romana recibe la mano amiga de la Lotería Nacional



VILLA HERMOSA, LA ROMANA.- El operativo  incluyó además charlas de prevención de enfermedades de parte de un personal de la Lotería que se trasladó a la escuela Concepción Bona  del municipio Villa Hermosa y otros que vinieron del municipio de La Romana a recibir los beneficios que llevó la institución.Un equipo de 12 médicos integrado por sonografistas, ginecólogos, pediatras, cirujanos generales y dermatólogos, entre otros, participaron ofreciendo el servicio de manera gratuita a los cientos de pacientes que se presentaron a recibir los servicios.

La jornada médica contó con el apoyo de  juntas de vecinos y clubes de amas de casas y otras organizaciones comunitarias, coordinados por la Dirección de Asistencia Social de la Lotería. 
El operativo incluyó el suministro de los medicamentos correspondientes, así como la entrega de mosquiteros para  la prevención de enfermedades tropicales causadas por mosquitos, canastillas a embarazadas, en su mayoría madres solteras.
El administrador de la Lotería Nacional, doctor José Francisco Peña Tavárez, estuvo representado por la directora de  Desarrollo y Asistencia Social, Johanna Feliz , quien resaltó el rol de la institución a favor de los sectores más vulnerables.
Asimismo, el director médico de la Lotería, doctor Juan Carlos Cotes, dijo que en el operativo se entregó más de 60 marcas de medicamentos a humildes moradores de las comunidades beneficiadas, en su mayoría niños, envejecientes y embarazadas.
El equipo médico de la Lotería fue asistido por una farmacia móvil y asistentes operativos que contribuyeron con el éxito de los trabajos.

Moradores de las comunidades beneficiadas elogiaron la iniciativa de la Lotería Nacional y resaltaron los beneficios del operativo para una población que requería de la asistencia facultativa.
Share on Google Plus

morillob1964@gmail.com

0 Comments:

Publicar un comentario

CONTACTOS

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *