martes, 21 de mayo de 2013

EXPRESIÓN REFLEXIVARD

Francisco dice que hasta el papa tiene pecados, pero que Dios siempre perdona

El papa Francisco dijo hoy que la Iglesia no es una organización creada por un grupo de personas, sino que es obra de Dios y que está compuesta por pastores y fieles con sus defectos y pecados y que "hasta el papa tiene pecados...y muchos", pero que Dios siempre perdona.

Ante más de 100.000 personas y desafiando la lluvia, el papa Bergoglio celebró en la plaza de San Pedro la tradicional audiencia de los miércoles, cuya catequesis dedicó a la Iglesia y al "proyecto de Dios" de que todos los hombres sean una única familia, "se sientan familia de Dios".
"En este proyecto encuentra sus raíces la Iglesia, que no es una organización nacida del acuerdo entre algunas personas, sino, como nos recordó tantas veces el papa Benedicto XVI, que es obra de Dios", afirmó el Pontífice.
El Obispo de Roma agregó que la Iglesia nace del deseo de Dios de llamar a todos los hombres a la comunión con él, a su amistad, "a salir del individualismo, a la tendencia a cerrarse en sí mismos y a formar parte de su familia".
El pontífice subrayó que todavía muchas personas dicen "Cristo sí, Iglesia no", "creo en Dios, pero no en los sacerdotes", pero aseguró que es la Iglesia la que lleva a los hombres a Cristo, a Dios.
"Por supuesto que en quienes la componen -pastores y fieles- hay defectos, imperfecciones y pecados. También el papa tiene muchos pecados, pero cuando nos damos cuenta de ese pecado, encontramos la misericordia de Dios. Dios siempre perdona. No olvidemos esto", manifestó.
En esa línea, el papa dijo que Dios ha creado al hombre para que viva en profunda relación con Él y que incluso "cuando el pecado ha roto esa relación, Dios no nos abandona".
"Toda la historia de la Salvación es la historia de Dios que busca al hombre, le ofrece su amor y lo acoge", precisó el papa, que subrayó que la Iglesia nace del "gesto supremo de amor de la Cruz, del costado abierto de Jesús, del que salió sangre y agua, símbolos de los sacramentos de la Eucaristía y del Bautismo".
También señaló que la Iglesia se manifestó cuando el Espíritu Santo "colmó el corazón de los apóstoles y los impulsó a anunciar el Evangelio difundiendo el amor" (pentecostés).

Listín Diario Digital


ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/ED/

Entrevista a quien pueda interesar
Por Félix Morillo

¿De ser aceptada la relación de parejas entre personas de un mismo sexo como una "preferencia sexual", dónde está lo natural -por no decir también lo normal- en relación con los heterosexuales?
¿Existen los mismos tratos que hay entre un hombre, varón como lo creó Dios, y una mujer, varona, como la creó Dios?
Por ejemplo, en el sexo oral, entre dos hombres, biológicamente formados, creados o "evolucionados", ¿cuál sería la parte a ser succionada al de "preferencia sexual" femenina?, porque uno de los dos tiene que jugar el papel de "compañera".
¿O es que en la evolución del mono al homosapien, todo ese proceso se produjo entre monos sin la participación de monas?
La Biblia es clara, contundente y precisa cuando señala que en el principio creó Dios todas las cosas que el hombre iba a necesitar para vivir y de las cuales se iba a enseñorear, o sea, iba a ser su amo y señor, pero cuando el creador observó que a pesar de todo lo que había creado para disfrute de la humanidad, notó que el hombree estaba solo "Y dijo Jehová Dios: no es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él" (Gn. 2:18).


1 comentario: